sábado, 28 de julio de 2012

Todo sobre la Soyuz en dos infografías.


 Sólo por amor al arte reproduzco aquí estas magníficas infografías sobre el lanzador Soyuz FG, y la nave Soyuz:

Click: para ver en máxima resolución. Vía: Ciudad Futura.
Click para ampliar. Vía: Ciudad Futura.

 Este magnífico trabajo de Paco Arnau, autor de Ciudad Futura, resume y condensa todo lo que se necesita saber sobre el cohete y la nave espacial que desde hace 45 años han estado a la vanguardia de la exploración espacial. Hoy día este dúo dinámico es el único medio que posibilita la exploración espacial tripulada, especialmente el arribo de las tripulaciones a la Estación Espacial Internacional. 

Me salía de la vaina por publicar esto en Zemiorka.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno; existe además la versión del Soyuz como lanzador usado por la ESA en el Centro Espacial Guayanés dónde la etapa final incluye una cofia para el posicionamiento en órbita de satélites de la red Galileo que incluye además una etapa adicional de "anulación" en vuelo del lanzador. Un saludo desde Guayana Francesa.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Exacto. Veo que tenés la suerte de estar cerca de Korou, realmente sos afortunado en poder eventualmente presenciar los lanzamientos de la ESA.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad trabajo en el CSG, ¿sabias que el Soyuz lo montan en horizontal en vez de en vertical como el Ariane 5? Cada vez que entro en el edificio de montaje sigue impresionandome como el primer día... El próximo Soyuz en octubre. Un saludo desde Kourou.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

De eso estaba al tanto si. Roscosmos trasladó exactamente la probada tecnología de los Soyuz a Korou. De lo que no estaba al tanto es que estás tan vinculado al programa espacial, según veo. Lo mío es estrictamente un hobby nada más.

Espero que te comuniques por mail, para saber qué hacés en Korou :)

Saludos!

Ricarduzz Ricarduzz dijo...

Qué bueno es Paco, gran trabajo. De lo mejor, estas infografías me las guardo.

Saludos Gabriel.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Paco es el 'puto amo'. De colección las infos.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics