Todas las sondas enviadas a Marte por la NASA en su lugar de aterrizaje.



 Faltan tan solo 8 días para el aterrizaje en Marte del robot Curiosity, el más complejo jamás diseñado y lanzado al Planeta Rojo hasta ahora. El aterrizaje de este moderno laboratorio robotizado va a ser un evento realmente dramático dadas las características técnicas del sistema de descenso empleado, son los llamados siete minutos de terror.

 Para ir haciendo boca, en este video elaborado por el Goddard Space Flight Center se puede visualizar las distintas zonas de aterrzaje de las naves enviadas por la NASA: las sondas gemelas Viking 1 y Viking 2, el robot Pathfinder, los rover gemelos Spirit y Opportunity, y la sonda Phoenix. Este video es un complemento a las anteriores infografías donde se mostraban todas las sondas espaciales enviadas a Marte, y el retrato de familia de las sondas marcianas.

  En cierta medida sería posible incluir al Curiosity ya que deberá aterrizar en el cráter Gale, gracias a un descenso controlado, el primero que se intentará en el planeta Marte. De esta manera se logra estrechar el margen de error del aterrizaje garantizando una zona de seguridad de unos 20 x 25 km. 

 Falta poco tiempo para confirmar el exitoso aterrizaje de este robot.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.