domingo, 22 de julio de 2012

Más fotos históricas de la NASA.

En la imagen se ve a John L. Swigert manipulando el "mailbox", el filtro de aire del módulo lunar que se utilizaría para llegar a la Tierra en lugar de ir a la Luna. Ver tamaño completo.

 Esta es una gran foto: son los astronautas de la misión Apolo 13 realizando una tarea vital para su regreso a Tierra: armando un filtro de aire improvisado que deberá mantenerlos con vida hasta el aterrizaje. Esta imagen es una de las nuevas joyitas que se pueden ver en el Flickr de la NASA The Commons, que rescata una serie de imágenes históricas en la historia de la exploración espacial. Ya habíamos hablado sobre esta colección de fotos, pero el tema es que recientemente se han publicado nuevas e inlcuso poco conocidas imágenes que se pueden catalogar en el rubro primera imagen.

 Los astronautas del Apolo 13 debieron enfrentar la pérdida de oxígeno sufrida por la explosión de los tanques de oxígeno del Módulo de Mando Odyssey. Al ser cancelado el alunizaje se tomó la desición de utilizar el Módulo Lunar como salvavidas de la tripulación hasta el reingreso a Tierra. Uno de los tantos problemas que a resolver fue compatibilizar los filtros de aire de ambos módulos, que tenían dimensiones y formas distintas. Sin poder utilizar los filtros del Módulo Lunar los tripulantes del Apolo 13 afrontarían una lenta muerte por asfixia en pocas horas. Y ese era uno de los problemas que debían resolver. Esta pequeña saga fue magníficamente reproducida en la película Apollo 13, una de las mejores películas de la historia.

 Entre otras maravillas disponibles en el set de fotos, se destacan la primer imagen directa de cráteres en la superficie de Marte, la primera imagen de TV tomada desde el espacio, o la Tierra y la Luna vistas desde Marte.

 No se pierdan NASA The Commons.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics