Naves espaciales pasadas, presentes y futuras a escala.


Ampliar para ver en tamaño completo.

 Este es un diagrama con todas las naves espaciales tripuladas de la historia dibujadas a escala. Están aquellas que fueron pioneras, como la nave soviética Vostok, la cápsula norteamericana Mercury y la nave Apolo. Están presentes las actualmente en uso como las inmortales Soyuz, las naves chinas Shenzhou o el sistema Dragon. Asimismo se representan aquellos proyectos cancelados, que tuvieron distintas etapas de desarrollo y nunca llegaron a volar: el proyecto Hermes de la ESA, la nave Kliper de Rusia se destacan entre ellos. Destacan por cierto los sistemas que ya no están en activo, por razones históricas al ser superadas por naves más capaces o bien los retirados recientemente como el transbordador espacial norteamericano.

 Naturalmente el diagrama incluye a las estaciones espaciales: se destaca por su tamaño la imponente Estación Espacial Internacional, y el 'Palacio Celestial' de China: el módulo Tiangong-1. Curiosamente no aparecen las estaciones espaciales soviéticas de la serie Salyut o Almaz, ni la solitaria estación norteamericana Skylab.

 Lo más interesante son sin dudas los proyectos venideros: la nave rusa PPTS, el sistema Boeing CST-100, y el proyecto Orion por mencionar algunos de los que aparecen en la imagen. Según el autor del diagrama, todas las naves y estaciones espaciales están representadas a escala.

 Por cierto hay otra versión de esta imagen especialmente dedicada a los frikis y afines:

Ampliar para ver en tamaño completo.

 Este diagrama se puede apreciar mejor con Starship Dimensions.


 Las imágenes proceden de Supernova Condensate.





Comentarios

DarkSapiens ha dicho que…
Tampoco está la MIR… :P
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Pues claro que no están, ni siquiera esta la voskhod, hay algo que siempre sucede y es que se "olvidan" de muuuchos proyectos sovieticos, donde esta el Buran? y el Spiral? y el otro shuttle sovietico de Molniya? no recuerdo el nombre ahora.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Hago pleno acuerdo con ustedes, es una completa injusticia.

Veremos como se puede remediar.

Saludos!.
Anónimo ha dicho que…
http://www.buran.ru/htm/molniya.htm
ahi estan a detalle

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.