miércoles, 23 de mayo de 2012

La tarde en el cráter Endeavour.


Click para ver en resolución máxima.

El robot marciano Opportuniy continúa su lenta travesía para recordarnos que Marte es un planeta alucinante. Registrada en el día número 2888 (9 de marzo pasado) desde su llegada al planeta rojo, esta imagen es parte de una toma de 360° del cráter Endeavour, al que arribó en agosto de 2011. Esta formación tiene un diámetro de unos 22 km y en el centro de la imagen se puede apreciar el centro del mismo.
  La imagen es el resultado del registro de la cámara panorámica del Opportunity, y ha sido compuesta en base a doce imágenes que registraron longitudes de onda de 753, 535 y 432 nanómetros que corresponen al infrarrojo cercano, al verde y al violeta. Algunos aspectos de la imagen se han resaltado para lograr el efecto que apreciamos.

 Luego de la anterior foto en la que se podía apreciar un atardecer marciano, esta imagen está en la galería de las favoritas realizadas por este robot.



 [Vía]





2 comentarios:

energia solar dijo...

Es increíble el relieve tan distinto al nuestro que hay en un planeta como este. Muy buena hazaña tecnológica la de este robot. Me ha gustado mucho la página enhorabuena.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Es un relievo extrañamente familiar.

Muchas gracias por el comentario!, nos vemos por acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics