miércoles, 28 de marzo de 2012

Las primeras imágenes de la 'MoonKAM'.


Imagen captada por la sonda Ebb en la que se aprecia el planeta Tierra 'amaneciendo'. La imagen fue captada a unos 50 km de la superficie lunar, ver detalles aquí. [Ampliar]. 

 MoonKAM (Moon Knowledge Acquired by Middle school students) es un proyecto educativo basado en las sondas gemelas GRAIL para que estudiantes de secundaria de un total de 52 países seleccionen las imágenes enviadas por la misión. GRAIL está centrado en el estudio de las condiciones gravitacionales de la Luna, aunque las sondas también están equipadas con sistemas fotográficos. Si bien no es su función principal el envío de imágenes, ya que sus equipos no son tan sofisticados como los de la Lunar Reconnaissance Orbiter, los resultados han sido realmente espectaculares. Hace unos días podíamos apreciar el primer video de la cara oculta de la Luna gracias a la MoonKAM.

 La foto que seleccioné me hizo acordar a otra célebre imagen captada por el Lunar Orbiter 1 en 1966. El resto de la colección de imágenes, unas 318, se pueden apreciar en las dos galerías del proyecto MoonKAM.

 Este proyecto es una excelente oportunidad para formar a los futuros exploradores del espacio, realmente los envidio chiquilines.





1 comentario:

Sqiar dijo...

Thanks a lot for sharing this with all folks you really recognise what you are talking about! In this complex environment business need to present there company data in meaningful way.Sqiar (http://www.sqiar.com/) which is in UK,provide services like Tableau and Data Warehousing etc .In these services sqiar experts convert company data into meaningful way.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics