La Luna día a día para todo 2012.



 El video es una magnífica creación del Scientific Visualization Studio (Goddard Space Flight Center, GSFC) de la NASA en el que podemos apreciar la apariencia de la Luna para todos los días y horas de 2012 desde el punto de vista de la Tierra:


 Las imágenes se basan en información e imágenes de alta resolución obtenidas por la Lunar Reconnaisance Orbiter de manera que el contenido del video es absolutamente realista, y nos permite anticipar no sólo las fases lunares sino toda una serie de datos sobre elementos orbitales de nuestro satélite natural. Porque además del video, editado por The Bad Astronomer, el GSFC ha dispuesto esta aplicación online para poder determinar hora a hora la apariencia de la Luna para todo 2012.

 El extraño comportamiento de la Luna se debe al conjunto de movimientos oscilatorios conocidos como libración: gracias a este comportamiento la cara oculta de la Luna no lo es tanto en realidad. La aplicación está muy buena para poder anticipar lo que podremos ver en el cielo a efectos de fotografiar la Luna, o naturalmente, en el caso de noches nubladas


[Vía].




Comentarios

Francisco J H H ha dicho que…
WOW, con el efecto de libración y todo.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Es un efecto rarísimo.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.