El lugar de nacimiento de todos los viajeros espaciales.



Si nos preguntamos dónde nacieron todos los cosmonautas, astronautas y taikonautas en condiciones de viajar no vale la respuesta obvia: 'en la Tierra'. Lo que hay que hacer es consultar este mapa elaborado por Pillow Astronaut donde se detalla en el siguiente orden: país de origen, nombre y agencia espacial, fecha y ciudad de nacimiento, misiones espaciales realizadas, récords o eventos especiales. Sin dudas una original forma de presentar la información referente a este pequeño y privilegiado conjunto de personas que ha viajado al espacio

 Algunos datos interesantes surgen como consecuencia de este trabajo: considerando del total de personas que han vivido en nuestro planeta a lo largo de la historia (unas 106.456.367.669) tan solo 522 se han convertido en cosmonautas, astronautas o taikonautas según el país o el método de entrenamiento utilizados. Un total de 52 países han enviado personas al espacio. La discriminación por género de estas cifras es realmente injusta  ya que tan solo 54 han sido mujeres y 468 hombres. 

 La cantidad viajeros del espacio que abandonaron su vehículo espacial (nave, cápsula estación espacial o módulo lunar) y realizaron actividades extravehiculares es de 201 de 9 naciones distintas, de las cuales 9 han sido mujeres y 192 hombres.

 Por si fuera poco el número de personas que ha viajado al espacio crece poco: hace un poco más de dos años atrás se había alcanzado el número 500.

  De los datos presentado surgen muchas sorpresas, países que al contrario del sentido común han tenido cosmonautas o astronautas. Y también como es evidente, hay un acceso restringido a la exploración espacial tripulada, no sólo por sus escasos números sino por la distribución geográfica de los viajeros del espacio.                                



                                 



Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Gran entrada! muchos de ellos de Intercosmos sin lugar a dudas. ¿Y Uruguay para cuando, gabriel, si hacemos auto stop se detendra una Soyuz a buscarnos? ya me pongo a diseñar un mate gravedad cero.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Jaja!, excelentes ideas. Yo te digo que te apures con ese mate porque lo vamos a necesitar eh!.

Un saludo!.
Iván ha dicho que…
¿Sólo cinco habitantes del hemisferio sur han estado en el espacio? Y no sé si Mark Shuttleworth debería contar, habiéndose pagado el viaje de su bolsillo... Sabía que la historia había discriminado a la mitad del planeta, pero tanto...
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Si, es ciero, los millonautas son categoría aparte..., pero igual les tengo envidida jejej.

Y bueno, si, ha habido mucha gente 'fuera de órbita' si, y tal parece que la cosa seguirá así durante mucho tiempo.
magritte ha dicho que…
Pues si se pincha en la figura del astronauta español salen 3 resultados, siendo el último la parada de la EMT llamada Pez-Corredera Baja de San Pablo.

No digo más.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
No había reparado en el "detalle".

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.