Llamado mundial para la traducción de 'First Orbit'.





 "Las palabras de Yuri Gagarin al orbitar la Tierra en 1961 son tan importantes para la historia de la humanidad que deben ser accesibles al mayor número de personas en la Tierra como sea posible."


 Esta frase pertenece a Chris Riley, el director de First Ortbit, la película que homenajea a la gesta de Yuri Gagarin en 1961 y fue pronunciada en el marco de una convocatoria mundial para la traducción de su película a todos los idiomas de la tierra. Sus palabras llegaron al Congreso Internacional de Astronáutica 2011, desde donde se espera difundir ampliamente esta genial iniciativa, de manera de contar con la mayor cantidad de colaboradores dedicados a la traducción. Las palabras de Riley lo dicen todo: es necesario traducir First Orbit en la mayor cantidad posible de idiomas que se hablan en nuestro planeta porque la hazaña y el mensaje de Gagarin son universales.

 Por cierto la película en cuestión está al alcance del evento que homenajea: First Orbit se ha convertido en un enorme éxito mundial, con más de 1600 proyecciones en más de 130 países. Es uno de los filmes independientes más vistos de la historia, y es probable que las diversas traducciones aumenten aún más el interés por esta genial pieza cinematográfica. En Youtube se produjo el estreno a nivel mundial el 12 de abril pasado, superando las 2 millones de visitas en las primeras 48 horas, siendo el film más largo visto en esa página web.

 Para sumarse a la traducción colectiva basta visitar la página web de First Orbit donde se ha colgado el texto en diferentes formatos para su traducción. Los trabajos una vez traducidos se deben enviar a celebrate@firstorbit.org.

 En lo que es personal, adhiero enfáticamente a la iniciativa y convoco a todo aquel que quiera aportar en el proyecto a sumarse lo antes posible al mismo, el homenaje a Gagarin es un evento global, una fiesta de toda la Tierra.



Canal en Youtube de First Orbit.
La página personal de Chris Riley 
La página de First Orbit.
Todo sobre Yuri Gagarin, en la Yuriesfera.

 La noticia completa en Noticias del Cosmos.


Enlaces relacionados:

                                La presentación en sociedad de la Vostok 1.
                                Un Gagarin para todos.
                                Un regalo de Yuri Gagarin.






Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
ok, ya traduje todo y lo mande al mail. no se si habra esperanzas de que usen mis subs, ya deben de tener pila en español pero el intento está hecho. gracias x el aviso!!!!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Sos un grande Víctor!. Esperemos ver tu aporte en breve,

un saludo grande!.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.