La `Yuri´s Night' y la "Semana de Gagarin" en Montevideo.





http://www.yuriesfera.net/



 Las dos funciones que Emil Montgomery realizara en el Planetario Municipal Dr. Agr. Germán Barbato han sido un rotundo éxito. A sala llena se realizaron las dos presentaciones del músico uruguayo que homenajea a Yuri Gagarin en el año del 50 aniversario de su histórico vuelo a bordo de la Vostok 1, el 12 de abril de 1961.

 El homenaje es organizado por la Asociación de Aficionados a la Astronomía y el Planetatrio Municipal y se enmarca el la llamada Yuri´s Night, una movida mundial que celebra la llegada del ser humano al espacio.

  Como consecuencia del éxito de público se agregó otra función para el sábado 9 de abril a las 22 hrs. en el Planetario Municipal. Las entradas correspondientes deben adquirirse por la red ABITAB y cuestan $350.  

 Las actividades de homenaje a prosiguen y se enmarcan en la "Semana de Yuri Gagarin", el cronograma para las próximas instancias es el siguiente:

 Sábado 9, 22 hrs.: Emil Montgomery en Concierto. Homenaje a 50 años de la salida del hombre al espacio exterior. En la Sala 'Galileo Galilei' del Planetario Municipal.

 Martes 12, 19:30 hrs.: Inauguración de muestra fotográfica "50 Años del vuelo al espacio de Yuri Gagarin". La muestra se realiza en conjunto con la Embajada de la Federación Rusa en Montevideo y participarán los representantes diplomáticos de la Federación Rusa en Uruguay.

 Miércoles 13, 19:30 hrs.: "Yuri Gagarin, primer cosmonauta del planeta Tierra". Conferencia a cargo de Alejandro Galli de la AAA.

 Viernes 15, de abril, 19:30 hrs.: "Gagarin...hombre, momento y máquina". Conferencia a cargo de Alejandro Galli, AAA.


 Por otro lado un sinúmero de actividades se están publicando en la Yuriesfera, la iniciativa de homenaje a Gagarin más importante de Iberoamérica. La agenda completa de actividades se actualiza permanentemente y el proyecto se puede seguir en Facebook, Twitter, Netvibes y absolutamente todo lo que sucede en los blogs y webs yuriesféricos se publica día a día en la Esfera de Yuri.
 Por si esto fuera poco, si ud. quiere regalar o regalarse se ha dispuesto la estupenda Yuritienda que tiene todo lo necesario para yurifanatizarse.

 El 12 de abril es el Día de la Cosmonáutica en toda Rusia, pero la celebración ha adquirido dimensión global desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado que todos los 12 de abril se celebre el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. De esta manera se hace un justo reconocimiento a la mayor hazaña espacial de la historia.

 Estas son, por ahora, todas las novedades inmediatas referente a la celebración en Montevideo del 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin.







Comentarios

cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Hola, queridos amigos de este maravilloso sitio, soy de montevideo y queria saber donde es la exposición de fotos de Gagarin, a no ser por este sitio no hubo informacion sobre las actividades de la semana de Gagarin, una verdadera verguenza de nuestros medios de prensa. gracias!!!!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Hola estimado yo también soy de Montevideo :P, las actividades que están ahi son todas en el Planetario Municipal, ok?.

Si surgen mas novedades las postearé, o fijate en Twitter.

Por otro lado: no conocía tu blog, muy bueno!.

Saludos.
cienciaficcionuruguaya ha dicho que…
Muchas gracias. Yo los sigo siempre. nos mantenemos en contacto!!
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Muchas gracias a vos!, ah y acá escribe una sola persona eh jaajja


Saludos!.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.