'First Orbit': película por el 50 Aniversario del vuelo de Gagarin.






 Las iniciativas dedicadas a conmemorar el 50 aniversario del inicio de la exploración espacial tripulada, inaugurada el 12 de abril de 1961 por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, recién comienzan. En particular se espera para el 12 de marzo el estreno de la película, 'First Orbit', proyecto que involucra a la Agencia Espacial Europea (ESA) y los astronautas y cosmonautas de la expedición 26 a la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Discovery (STS-133).

 La película reconstruirá aquellos 108 minutos históricos en los que Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio a partir del recorrido de la ISS. Se obtendrán imágenes de la Tierra desde el módulo Cupola, el lugar más privilegiado para observar nuestro Planeta desde el espacio. El film será dirigido por Christopher Rilley y las imágenes serán tomadas por el astronauta italiano Paolo Néspoli, miembro de la expedición 26. El film estará disponible a partir del 12 de marzo para descargar y mientras tanto podemos apreciar un breve adelanto que publicamos en Zemiorka.

 Para estar al tanto de las novedades de esta película se puede visitar su web: First Orbit.

 La Yuriesfera cuenta actualmente con 135 blogs de Iberoamérica, un grupo en Facebook y una cuenta en Twitter. Un agregador de RSS en Netvibes permite seguir a todos los blogs que participan de la iniciativa. 

 Por otro lado se ha lanzado una nueva iniciativa de interés para coleccionistas: la Tienda de la Yuriesfera donde se podrán adquirir pósteres, remeras, y tazas, entre otros materiales. Como dicen por ahi para regalarse y regalar: http://www.zazzle.es/yuriesfera

 
 Como se puede ver, nadie puede quedar ajeno a las iniciativas que en el marco del 50 Aniversario del vuelo de Yuri Gagarin se están realizando,

 ¡unite a la Yuriesfera!.








Comentarios

octopusmagnificens ha dicho que…
Buen trailer. Hay que ver la película.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
informaremos en su momento. como debe ser.

saludos.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.