lunes, 12 de abril de 2010

¡ Feliz Dia de la Cosmonáutica !











El 12 de abril de 1961, desde el Cosmódromo de Baikonour despegaba el Vostok 1 con el entonces Teniente Yuri Gagarin a bordo. Ese día se lograba poner en órbita terrestre al primer ser humano. Luego de la muerte de Gagarin, en 1968, el día fue designado como "Día de la Cosmonáutica". Desde 2001 se celebra la Yurí´s Night en todo el mundo, menos en Montevideo pero eso es otra historia.

Hoy celebramos el primer vuelo espacial tripulado:


















8 comentarios:

Daniel Marín dijo...

¡Felicidades!

Gabriel Garcia Sagario dijo...

¡ feliz dia daniel !,

un saludo,
g.-

ciudad-futura.net dijo...

¡Feliz día!... un saludo desde Madrid.

Alvaro Mejía dijo...

Oye, Gabriel, ¿y qué pasa en Montevideo con Yuri?

Gabriel Garcia Sagario dijo...

alvaro aquí no se organizó nada para la yuri´s night!. creo que muy pocos están al tanto. de todas maneras espero poder hacer lo necesario para que el año que viene se pueda realizar.

que tal perú?.-

saludos!.-

Alvaro Mejía dijo...

Nada tampoco. Igual que allá, muy pocos están al tanto. Yo me enteré por tu blog. Pero las cosas parecen cambiar de a pocos. Con decirte que este año se cumplen 100 años del cruce de los Alpes en aeroplano por un piloto peruano y recién hace poco se ha formado una comisión para celebrarlo. Y eso que Jorge Chávez es conocido en las escuelas y el aeropuerto internacional lleva su nombre. El próximo año se cumplirán 100 años del primer vuelo de un aeroplano en territorio peruano y sé que eso sí se está preparando. Puede ser ocasión para preparar algo acá por la Yuri's Night. Quizá me compre el pleito.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

alvaro: muy bien, hay que darle para adelante a esa movida!. hoy tu comentario me recordó comunicarme con la asociación de aficionados a la astronomía, y bueno el planteo está formalmente realizado. recién me lo comunicaron.
no es fácil, pero hay que moverse institucionalmente para poder generar apoyos.

en el caso de perú creo que el marco de los aniversarios que mencionás pueden ayudar...jejeje los peruanos andan volando!.



un gran saludo!-

Alvaro Mejía dijo...

Jaja, un artículo mío se llama "Hombres voladores del Perú", sobre una tradición poco conocida incluso aquí mismo y que estamos empeñados en difundir. Un abrazo, compañero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics