Made in Marte.


 De acuerdo a reciente información se confirma que el célebre meteorito Allan Hills 84001 efectivamente contiene fósiles de formas de vida originadas en Marte. La roca que fuera hallada en la Antártida en 1996 ha sido examinada extensamente debido a las extrañas formas fósiles que contenía. La NASA sugirió que se trataba de formas de vida fósiles de origen marciano. La roca se desprendió de la superficie marciana hace 16 millones de años, y chocó con la Tierra hace aproximadamente 13000 años en la Antártida. Su hallazgo causó una relativa conmoción en la comunidad científica en su momento. Los recientes avances en microscopía electrónica han permitido examinar las estructuras de carbonatos, y los cistales de magnetita de la roca.

   Las estructuras carbonatadas evidencian la interacción de agua marciana, probablemente en la era en la que existieron océanos en la superficie del Planeta Rojo. Estos análisis también descartan la posibilidad de que estas estructuras respondan a formas de vida terrestres.

 Naturalemente esto es lo que se comenta en la red en estos momentos. Es necesario confirmar y reconfirmar no sólo la noticia sino los resultados de la investigación. De todas maneras, siguen existiendo numerosas y muy buenas razones para realizar una misión tripulada a Marte, lo antes posible, se cual sea el costo de la misma.

 Ampliaremos.


Comentarios

Carlo ha dicho que…
Yo siempre tomé con bastante escepticismo la historia de "fósiles" de vida en Marte descubiertos en ese meteorito. En la época me parecía una afirmación temeraria hecha por la NASA para conseguir más fondos para la exploración del planeta rojo: algo perfectamente justificable.
Pero claro, si realmente se confirma que los restos de vida microscópica encontrados en ese meteorito realmente no pueden ser terrestres, sería una noticia magnífica. Finalmente tendríamos evidencia de vida extraterrestre.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
Carlo: hago acuerdo contigo. Por eso la prudencia del caso, es necesario confirmar y reconfirmar esta noticia, confieso que me sentí tentado por tener un 'breaking news'en el blog.

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.