El Genio de Pedro Paulet

Desconocía por completo la existencia de este genio latinoamericano, el peruano Pedro Paulet. Les dejo una reseña y el link al blog dedicado a su vida y obra: 'La Vuelta al Mundo de Pedro Paulet'. Nunca es tarde para que la historia pueda hacer lo que en su tiempo los hombres no pudieron: dar el lugar que corresponde a la obra de los grandes visionarios.

Comentarios

Carlo ha dicho que…
Yo ya había leído un poco sobre Paulet, encontré un artículo en la Wikipedia sobre él. Fue el primero en construir un cohete de combustible líquido, todavía en el siglo XIX! La página de Alvaro Mejía parece bastante interesante. Él dice que está haciendo un documental sobre Paulet, quiero verlo sin falta cuando salga.
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
La historia de este genio peruano es tan desconocida como sorprendente. Mejía está sanamente obsesionado con el documental, y hasta donde se el tema presupuestal es realmente una limitante.
Esperemos que se pueda realizar, que aparezca ese financiamiento, y por supuesto ver el material!.
Alvaro Mejía ha dicho que…
Hola, amigos. Pues sí, la financiación es una limitante para hacer la película. Aún cuesta hacer entender a nuestras autoridades (incluidas las culturales) la importancia de contar entre nosotros a una figura como Paulet. Sin contar con ciertos duendecillos que borraron el enlace de nuestro blog que alguien había puesto en Wikipedia. ¿Por qué será? Perdonen el tono personal. Gracias a ustedes por el interés y claro que verán la película. Saludos
Roberto ha dicho que…
Saludos amigos, y muy especialmente señor Alvaro Mejia , nose si se acordara pero cuando usted espuso sobre Pedro Paulet en CONIDA ,en una confenrencia del ECI ,yo estuve sentado a su lado , yo no lo conocia personalmnete pero si sabia de ud, ya que tenemos un amigo en comun Jaime Estela, sobre mi soy estudiante de ingenieria aeronautica,Universidad tecnologica del Peru, nosotros seguimos el ideal de Pedro Paulet y no dude lo lo lograremos , Peru saldra al espacio infinito...
Gabriel Garcia Sagario ha dicho que…
hola electro, gracias por tu comentario, pero creo que se lo querías dirigir a álvaro, puede ser?. se lo reenvío a el. por cierto me interesa tu blog!.

saldudos,

gabriel!.-
Alvaro Mejía ha dicho que…
Hola, Electro. Gracias por tu saludo. Honestamente, no recuerdo. Ese día estaba algo nervioso. Creo que no se notó, jaja. Pero, gracias, qué bueno que seas amigo de Jaime. Gracias a Gabriel por el reenvío. Y claro que llegaremos al espacio infinito.
Aprovecho para contarles que preparo una serie televisiva sobre historia de la aviación en el Perú http://www.larepublica.pe/fama/04/03/2010/rapitest-con-karen-schwarz
Abrazos

Entradas populares de este blog

Las Lecturas de Física de Feynman: los tres tomos online

En memoria de Yuri Gagarin (NASA)

No somos nada.

Así es Venus sin su densa atmósfera.