miércoles, 6 de mayo de 2009

Allan Shepard

Ayer se conmemoró el 48 aniversario del vuelo del primer norteamericano en el espacio, Allan Shepard a bordo del Mercury 3. Fidel Castro lo llamaría a el y a Grissom (el segundo norteamericano en el espacio), nubenautas: sus vuelos fueron suborbitales. Eran otras épocas sin duda. El vuelo duró 15 minutos 28 segundos, alcanzó una altura de 186,4 km y recorrió una distancia de 485 km desde su punto de lanzamiento. Fue un vuelo completamente exitoso, que daría confianza a la NASA en ponerse al día en la carrera espacial con la Unión Soviética. Les quiero mostrar una entrevista muy interesante, que contiene imágenes del lanzamiento. Está en inglés, pero se puede entender sin problemas. En forma clara y pausada Shepard relata su aventura, incluyendo el célebre incidente del "vacío de los tanques de combustible", y que motivara una escena memorable en "Los Elegidos" o "The Right Stuff". Un recuerdo emotivo entonces para Shepard.

2 comentarios:

Carlo dijo...

Un hecho muy poco acordado (la verdad es que yo tampoco me acordaba), pero sin duda bastante importante: a pesar de bastante humilde, el vuelo de Shepard fue el inicio de un programa que culminaría con las únicas misiones tripuladas a otro mundo hechas hasta hoy. El mismo Shepard fue uno de los 12 afortunados que ya pisaron la Luna, en la Apollo 14.

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Es cierto lo que decís Carlo, no sólo tuvo el privilegio de ir a la Luna sino de jugarse un partidito de golf ahi!. Realmente un fenómeno el tipo!.


saludos,

g.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Web Analytics